08 mayo, 2013

Consecuencias del Tabaquismo

Esta droga ocasiona problemas mortales en la salud de quienes la consumen, desde varios tipos de cáncer principalmente en vías respiratorias aunque igual en otras zonas del cuerpo, así como otros tipos de enfermedades respiratorias   y vasculares. Estas son algunas de ellas:




-  Cáncer de pulmón: Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga. Debido a la epidemia del tabaco, el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cada año, 1,2 millones de personas lo desarrollan.

- Cáncer en las vías urinarias: el tabaquismo activo es la causa principal de muchos casos de cáncer de las vías urinarias (vejiga, uretra y riñones). El riesgo depende de cuántos cigarrillos se fuman y durante cuánto tiempo.

 - Cáncer de Laringe: Las sustancias tóxicas contenidas en el cigarro alteran directamente la mucosa de la laringe, cambiando la morfología del tejido. Además el humo del tabaco aumenta la temperatura en el interior de la laringe, por lo que se ocasiona una lesión traumática térmica crónica.


Bibliografía
- Consecuencias del Tabaco, 26 agosto 2010 at 9:25, http://www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/efectos-del-tabaco/consecuencias-del-tabaco.
- Salutaris Medical Center, Guadalajara, Viernes 4 de Enero 2013,  http://salutarismedicalcenter.blogspot.mx/2013/01/infografia-tabaquismo.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario