22 mayo, 2013

Bienvenidos

Tabaquismo y sus Consecuencias




Bienvenido a este espacio donde platicaremos sobre un problema social y de salubridad que lleva existiendo en nuestra sociedad desde ya hace varios años, el tabaquismo.

El tabaco desde su descubrimiento en la colonización a mediados de los años 1500 siguiendo hasta la época actual, ha maravillado al hombre y éste lo ha vuelto un objeto preciado. Lo cual nos ha llevado a sufrir de los efectos dañinos de la sustancia. 

El tabaquismo es un problema causado por el consumo de tabaco el cual se vuelve adictivo a partir de sus componentes y sus efectos en nuestro sistema nervioso central, mismos que mencionaremos en el transcurso de blog. Esta no sólo afecta al fumador, sino que repercute en la salud de las personas que lo rodean, por ello el tabaquismo se debe tratar como un problema de salud pública al igual que social para así poder aspirar a vivir en un planeta mas sano.


Bibliografía
David Ordaz, El Economista, Tabaquismo en México, sube la preocupación, 27 de Mayo de 2012, http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/05/27/tabaquismo-mexico-sube-preocupacion 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario